martes, 15 de abril de 2014

LISTA DE LOS LIBROS MAS VENDIDOS EN EL MUNDO







LISTA DE LOS LIBROS MAS VENDIDOS EN EL MUNDO




Más de cien millones de copias vendidas
LibroAutorIdioma originalPrimera ediciónVentas aproximadas
Historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities)Charles DickensInglés1859Más de 200 millones3
El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)J. R. R. TolkienInglés1954–1955150 millones4 Nota 1
El principito (Le Petit Prince)Antoine de Saint-ExupéryFrancés1943140 millones5
El hobbit o El hobito (The Hobbit)J. R. R. TolkienInglés1937Más de 100 millones6
Sueño en el pabellón rojo (红楼梦, Hóng lóu mèng)Cao XueqinChino1759–1791Más de 100 millones7
Triple representatividad (论三个代表, Sānge dàibiǎo)Jiang ZeminChino2001100 millones8 Nota 2
Diez negritos (And Then There Were None)Agatha ChristieInglés1939100 millones9


Entre treinta y cincuenta millones de copias vendidas
LibroAutorIdioma originalPrimera ediciónVentas aproximadas
El león, la bruja y el armarioEl león, la bruja y el guardarropa o El león, la bruja y el ropero (The Lion, the Witch and the Wardrobe)C. S. LewisInglés195085 millones10
Ella (She)Henry Rider HaggardInglés188783 millones11
El código Da Vinci (The Da Vinci Code)Dan BrownInglés200380 millones12
El guardián entre el centeno o El cazador oculto (The Catcher in the Rye)J. D. SalingerInglés195165 millones13
El alquimista (O Alquimista)Paulo CoelhoPortugués198865 millones14
El camino a Cristo (Steps to Christ)Ellen G. WhiteInglés189260 millones15
Heidi (Heidis Lehr- und Wanderjahre)Johanna SpyriAlemán188050 millones16
El libro del sentido del común del cuidado de bebés y niños o simplemente Tu hijo (The Common Sense Book of Baby and Child Care)Dr. Benjamin SpockInglés194650 millones17
Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables)Lucy Maud MontgomeryInglés190850 millones18
Belleza Negra o Azabache (Black Beauty: His Grooms and Companions: The Autobiography of a Horse)Anna SewellInglés187750 millones19
El nombre de la rosa (Il Nome della Rosa)Umberto EcoItaliano198050 millones20

Entre veinte y treinta millones de copias vendidas
LibroAutorIdioma originalPrimera ediciónVentas aproximadas
La agonía del gran planeta Tierra (The Late, Great Planet Earth)Hal Lindsey y Carole C. CarlsonInglés197028 millones43
¿Quién se ha llevado mi queso? (Who Moved My Cheese?)Spencer JohnsonInglés199826 millones44
El viento en los sauces (The Wind in the Willows)Kenneth GrahameInglés190825 millones45
1984 (Nineteen Eighty-Four)George OrwellInglés194925 millones46
Los juegos del hambre (The Hunger Games)Suzanne CollinsInglés2008Más de 23 millones47
Las Nueve Revelaciones (The Celestine Prophecy)James RedfieldInglés199323 millones48
El Padrino (The Godfather)Mario PuzoInglés196921 millones49
Love StoryErich SegalInglés197021 millones50
Tótem Lobo (狼图腾, Láng Túténg)Jiang RongChino200420 millones51
La prostituta feliz (The Happy Hooker: My Own Story)Xaviera HollanderInglés197120 millones52
Tiburón (Jaws)Peter BenchleyInglés197420 millones53
Siempre te querré (Love You Forever)Robert MunschInglés198620 millones54
El mundo de Sofía (Sofies verden)Jostein GaarderNoruego199120 millones55
Sólo para mujeres, o simplemente Mujeres (The Women's Room)Marilyn FrenchInglés197720 millones56
Qué esperar cuando se está esperando (What to Expect When You're Expecting)Arlene EisenbergHeidi Murkoff ySharon MazelInglés198420 millones57











http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Libros_m%C3%A1s_vendidos










LOS LIBROS MAS LEIDOS DEL MUNDO

LOS LIBROS MAS LEIDOS DEL MUNDO

En Egipto, las bibliotecas eran llamadas: el tesoro de los remedios del alma, pues se cría que los dioses habitaban en las palabras, y todo lo que surge de ellas tiene más poder que cualquier otra cosa en el mundo. Por esta razón, creían que en las páginas escritas se encontraba la cura para todo, desde la tristeza hasta la ignorancia; Jacques Bénigne Bossuet, a pesar de haber defendido la teoría del origen divino del poder para justificar el absolutismo de Luis XIV, calificó a ésta última como la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.


Conviene precisar, siguiendo con la importancia de la palabra, que para los griegos, el Logos, es decir, la Palabra, no sólo se refería al lenguaje, sino a la inteligencia y al pensamiento divino. Y aunque la valoración de la unión silábica haya cambiado, junto con la historia de la literatura, son los contenedores de éstas: lo libros, quienes son la verdadera “extensión de la imaginación y la memoria”.

Las necesidades, gustos y posiciones de cada persona la acercarán al libro conveniente para encontrar en él al mejor consejero y profeta. La historia de la literatura y sus géneros es vasta, sin mencionar que existen algunas publicaciones más acertadas que otras, pero esta vez te presentamos la lista de los libros más leídos en los últimos 50 años.

La Biblia


3 mil 900 millones de personas han leído el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, sus “cánticos” transmite la palabra de Dios. En octubre de 2008, el obispo católico italiano Vincenzo Paglia, presidente de la Federación Bíblica Católica, informó que este libro ha sido traducido a 2454 idiomas.

Las citas de las Obras Escogidas de Mao Tse-tung, de Mao Tse-tung

Mao Tse-tung fue un campesino, bibliotecólogo y destacado dirigente del Partido Comunista Chino. Alos planteamientos del marxismo-leninismo pero con matices propios basados en las características de la sociedad china, muy diferente de la europea. En particular, el comunismo de Mao otorga un papel central a la clase campesina como motor de la revolución, planteamiento que difiere de la visión tradicional marxista-leninista de la Unión Soviética, que veía a los campesinos como una clase con escasa capacidad de movilización y adjudicaba a los trabajadores urbanos el papel central en la lucha de clases. Y esta ideología es la que se plantea en las citas que conforman el libro que ha leído, por lo menos, 820 millones de personas.

Harry Potter, de JK Rowling


La fama y el éxito que obtuvo Joanne Rowling gracias a su famosa saga de siete libros es un fenómeno impactante dentro de la literatura, pues llegó a un público al que se consideraba “de difícil acceso”: los niños. No sólo eso, su historia también se convirtió en un fenómeno en el ámbito editorial, pues ha recabado millones de dólares, haciendo de su creadora una de las mujeres más ricas a nivel mundial. Al menos 103 millones de ejemplares han sido leídos. 

El alquimista, de Paulo Coelho


Con 65 millones de ejemplares leídos, esta novela, escrita originalmente en portugués, se ha traducido a 56 idiomas. Paulo Coelho tuiteó acerca de su libro es el top 5 en la lista de los 10 libros más leídos en el mundo durante los últimos 50 años.

El Código Da Vinci, de Dan Brown 


Es una novela de ficción que narra la historia de controversia sobre la posibilidad de Jesucristo y el matrimonio de María Magdalena, que consiste en tener un hijo, la han leído al menos 57 millones de personas en el mundo. Además, se realizó una adaptación cinematográfica.

Crepúsculo- La Saga, de Stephenie Meyer 


Una historia de amor entre Bella Swan, una mujer joven, y Edward Cullen, un vampiro. Al igual que los otros libros de la lista, se ha convertido en una franquicia multimillonaria, incluyendo películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, sin mencionar las mercancías como muñecos, maquillaje y ropa. Esta saga tiene 43 millones de lectores en todo el mundo.

Lo que el Viento se llevó, de Margaret Michell


Es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea. La novela que gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O’Hara, en la época de la Guerra de Secesión, ha tenido, en los últimos 50 años, más de 33 millones de lectores.

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill


Se conoce como el método más famoso y efectivo para “hacer dinero” ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, Piense y Hágase rico ha sido leído por 30 millones de personas.

Diario de Ana Frank, de Anne Frank


El Diario de Ana Frank es un libro que escribiera la entonces niña judía Ana durante los más de dos años que permaneció escondida de los nazis, junto a su familia, en un anexo de un edificio en Ámsterdam, hasta que en 1944 la Gestapo los descubriera y arrestara para trasladarlos a distintos campos de concentración.

El diario recoge las vivencias de Ana y su familia durante la guerra, así como episodios personales en los que habla de su descubrimiento sexual y los cambios experimentados en su cuerpo. Ha sido leído, al menos, por 27 millones de personas.


http://culturacolectiva.com/los-libros-mas-leidos-en-el-mundo/

Evolucion del libro

LOS LIBROS SON TUS AMIGOS

23 de Abril Dia Internacional del Libro


Día del libro, 23 de abril





La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgenactividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.





El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

http://www.diadellibro.eu/