viernes, 16 de mayo de 2014

LINCOLN - Gore Vidal






LINCOLN - Gore Vidal

Es una obra muy estupenda que narra la vida de un personaje preponderante en la historia de los Estados Unidos, Abrahan Lincoln le toco vivir un momento historico por todos conocidos en el que se jugo el todo por el todo y logro salvar la union de su desintegracion. Si no hubiera existido Lincoln en la historia de los Estados Unidos, a lo mejor no estuvieramos viendo lo que hoy es ese pais. 

Lincoln lucho por un ideal y creia que que tenia una mision historica que cumplir que era la defensa de la union, el tenia fe en su causa y por eso fue a la guerra, una guerra provocada por los secesionistas que pretendian retirarse de la union para defender sus intereses entre los que estaba su derecho a la Esclavitud. Lincoln consideraba que la abolicion de la esclavitud era un principio inviolable y no negociable de la Union, que todos los seres humanos eramos iguales ante Dios.

Gore Vidal de forma maravillosa logra recrearnos en su novela todas las intrigas politicas que rodearon la vida de ese ejemplar hombre que se mantuvo al frente de una guerra en un mar de intrigas politicas y miles de enemigos que querian destruirlo, logro mantener la ecuanimidad incluso en los momentos mas dificieles cuando era traicionado por sus companeros y quienes se decian sus amigos.

La muerte de lincoln deja muchas incognitas porque se produce en momentos cuando se ha trinfado en la guerra contra los secesionistas, cuando la union se logra mantener y lo que seguia era la consolidacion del estado de derecho, pero su muerte mas bien beneficiaba a sus contrincantes politicos que a sus enemigos secesionistas.

Es una obra que vale la pena leer y disfrutar.



William Pavon (http://riquezayfuturo.blogspot.com)

http://el-mundo-de-billiam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario