martes, 31 de diciembre de 2013

Comunicado de prensa de Palibrio

Nueva novela histórico-política denuncia los sistemas totalitarios
Un libro que despierta las conciencias dormidas y orienta a los jóvenes  para que no se dejen engañar por ningún sistema político

MANAGUA, Nicaragua –  El autor William Pavón López, vivió el mundo de la Dictadura de Somoza en Nicaragua y otros acontecimientos que le prepararon para poder escribir su primera novela histórica de contenido político El mundo de Billiam. Inspirado en el tiempo que vivió en la Unión Soviética, el autor explica la historia de Billiam, un joven cautivado por el romanticismo de la Revolución Sandinista de Nicaragua en 1979 que emprende un apasionante viaje histórico a la Ex Unión Soviética.

Todos los hechos narrados en  El mundo de Billiam se dan en la Ex Unión Soviética antes de la perestroika, cuando se vivía de lleno el socialismo desarrollado por el partido comunista y toda la vida de la población y la dirección del Estado era dirigido por el Partido Comunista. Exactamente en la ciudad de Kiev, que es la capital de la republica de Ucrania, y antes formaba parte de las republicas que conformaban la unión soviética.

El autor considera que es un libro relevante actualmente porque explica claramente lo que es realmente el socialismo y descubre todas las artimañas utilizadas por los políticos del partido comunista de la Unión Soviética para reprimir a la población, para mantenerse en el poder o para aniquilar a los adversarios, y está sorprendido de cómo los métodos utilizados por los políticos actuales son idénticos y cómo engañan a los jóvenes.


El mundo de Billiam es un libro que atrae el interés de los lectores por tratarse de una vivencia basada en hechos reales donde se reflejan momentos de tristeza y alegría que viven todas aquellas personas que les ha tocado vivir en otro país lejos de su casa, se recrea el mundo de la Union Sovietica de ese entonces. Todo ese relato le va a llevar al lector por un paseo exquisito, maravilloso por ese mundo exuberante de belleza singular y también nos dará un paseo por el interesante mundo de la historia, de cómo se forjó la Union Sovietica y qué retos enfrentó ese heroico pueblo. 

El mundo de Billiam * por William Pavón López
Un viaje a la Ex Unión Soviética se transforma también en un viaje fantástico por la revolución de la conciencia y la conciencia de la revolución
Fecha de publicación: 2 de agosto de 2013
Tapa blanda; $27.95; 390 páginas; ISBN 9781463362553
Tapa dura; $42.95; 390 páginas; ISBN 9781463362560
Libro Electrónico/eBook; $3.99; ISBN 9781463362546


Para solicitar un ejemplar de cortesía en tapa blanda contacten con Servicios de Marketing de Palibrio a los números (877)-407-5847 / (812)-671 -9757. Para adquirir copias del libro para reventa envíen un fax a Palibrio al (812)-355-1576 o llamen al (812)-671 -9757. Para obtener más información contacten con Palibrio al (877)-407-5847 o visiten nuestra web www.Palibrio.com

EL MUNDO DE BILLIAM

EL MUNDO DE BILLIAM

















Una nueva novela con un tema de actualidad a pesar que los acontecimientos se suscitaron hace muchos años atrás pero las implicaciones son actuales. Seguimos viviendo en un mundo politizado donde no se ha terminado la lucha ideológica entre socialismo, comunismo y capitalismo. En latinoamerica se están construyendo revoluciones socialistas, se atraen a multitudes con los eslogan de Socialismo del siglo XXI, pero la realidad es que los vicios que hicieron sucumbir a la Revolución Socialista de Octubre en Rusia, todavía se siguen cultivando aunque nazcan con nuevos nombres modernos y contemporáneos, pero la esencia es la misma. Todo esto se ira descubriendo a través de la lectura de la novela EL MUNDO DE BILLIAM, una novela basada en hechos de la vida real, una experiencia única que el autor quiere compartir con todos ustedes, una novela que nos remonta al mundo fantástico de la Ex Unión Soviética, donde este joven nos cuenta sus penas, inocencia, esperanzas y alegrías, nos relata como va madurando su visión política del mundo y la vida, hasta culminar sus estudios universitarios donde termina su relato y se transforma en Billiam.


Es la vivencia de un joven cautivado por el romanticismo de la Revolución Sandinista que acababa de triunfar en Nicaragua en 1979 y exigía que sus futuros cuadros se prepararan técnica y profesionalmente para poder defenderla de los enemigos que la acechaban. Es así como emprende un viaje a la antigua Unión Soviética con el objetivo de estudiar y prepararse pero ese viaje coincide con los grandes acontecimientos que cambiaron el mundo fue el fin de un siglo de grandes convulsiones y el inicio de un nuevo siglo de grandes esperanzas para la humanidad. La caída de la Unión Soviética no fue casualidad y en este relato a través de un cuento ameno de las experiencias vividas como estudiante se van desentrañando los problemas que conllevaron a su desintegración. En ese entonces el mundo estaba polarizado en dos grandes corrientes ideológicas cuyos máximos exponentes eran la Unión Soviética y los Estados Unidos, y todas las relaciones internacionales estaban tensionadas por la guerra fría que se genero después de terminada la Segunda Guerra Mundial y era auspiciada por estas potencias. El termino de capitalismo y comunismo fue muy generalizado y satanizado tanto que en la mayoría de las guerras regionales y conflictos entre países salían a relucir los estigmas que evocaban a cruzadas libertarias en defensa del comunismo por un lado o en defensa del capitalismo por el otro, sin que los pueblos tuvieran la libertad y oportunidad de saber a ciencia cierta que significaba una cosa y la otra, hasta que el mundo cambio, se acabo la guerra fría y comenzó una nueva era. En el mundo de Billiam, este joven nos lleva por el fascinante mundo de la historia donde va desentrañando las verdades ocultas del sistema socialista de la Ex Unión Soviética y mostrándonos el candor, humildad y verdadero corazón del pueblo multiétnico soviético, de los rusos, ucranianos, moldavos, bielorrusos, siberianos, etc.


Espero que disfruten de esta amena lectura y que los jovenes de hoy tengan nuevas herramientas para luchar en este nuevo contecto por un mundo democratico, de justicia y sin corrupcion.


William P.